*TRAVELING* · Japan

¡Totalmente adorable! Café de Conejos en Harajuku

¿Café de gatos? Visto. ¿Café de perros? Visto. ¿Café de OVEJAS? ¡Visto también! ¿Café de Conejos? Eeeeh? ¿De conejos, dónde?

Aún no hay ningún café de conejos en Seoul, pero Tokio se adelantó una vez más! El año pasado fui a Tokio por una semana y, cuando leí sobre el café de conejos en una de mis muchas búsquedas de cosas que hacer en la gran metrópolis, supe de inmediate que tenía que ir a verlo con mis propios ojos: el café de conejos Ra.a.g.f.

4. huge rabbit

El café Ra.a.g.f está en Harajuku, uno de los barrios más vibrantes de Tokio. El nombre viene de “Rabbit and grow fat” (conejos y crece gordo), lo cual no tiene mucho sentido y hace la memorización del nombre más difícil. Es un local pequeño y escondido, así que les recomiendo guardar la dirección que pongo al final del post y llevarla imprimida para no perderse. ¡Una vez lleguen ahí todo habrá valido la pena!

0. map
Meiji Jingu es la parada de metro más cercana

Al llegar, verán en un tercer piso un cartel con conejos. Cuando entren verán las jaulitas con los conejos, unos 20 más o menos. ¡Además de jugar con ellos también pueden adoptar uno! Antes que nada, tendrán que lavarse las manos y aceptar las condiciones (cómo comportarse en el café). Pagan  Y700 (unos $5,60 a día de hoy) que les incluye una bebida y media hora de diversión. Cuando fui yo hace casi un año costaba Y600 media hora y Y1,100 para una hora.

This rabbit looked like a camel to me
Conejo-camello :p

Las reglas se pueden resumir en:

  • Elijan el conejo con el que quieren jugar, y lo pondrán en el área de la cafetería, que está vallada para que no se escapen.
  • Solo 1 conejo al tiempo, que algunos se pelean.
  • Cada conejo tiene que estar fuera al menos 15 minutos, para evitar que se estresen y para que hagan suficiente ejercicio.
  • Pueden acariciarles, tomarse fotos con ellos, pero no los cojan en brazos y los lleven de un lado a otro, que se pueden asustar y saltar o hacerse daño. Si quieren abrazar a un conejo, avisen a las chicas que les mostrarán un truco para hacerlo.
  • Si quieren, también pueden ver y sacar fotos a los otros conejos en las jaulas. ¡No usen flash!
This little brat would never stay still for a picture! All my pics with this one are really blurry
Elegimos este conejito porque era uno del os más lindos, pero ¡no paró! Este nos hizo mucho caso…

Habrán unos 20 conejos, en todos los tamaños y colores (siempre y cuando hablemos de colores normales, no hay conejos rosas o azules…). Si no saben cual elegir, dejen a las chicas que les recomienden. Nosotros fallamos al elegir primero al más lindo. Este no nos hizo caso ni quiso comer los snacks que habíamos comprado, probablemente porque al ser más lindo, muchos clientes ya pidieron jugar con él durante todo el día.

The second one was less cute but much more playful~
The second one was less cute but much more playful~

Entonces hicimos caso y elegimos al conejo que nos recomendaron, que era menos bonito, pero mucho más agradable. Se dejaba acariciar, siempre y cuando le dieras comida.

Para el último conejo elegimos al más grande, ¡qué divertido! Tenía una parte en el cuello sin pelaje, el pobre, pero era de lo más cariñoso. Lección aprendida: no juzguen por las apariencias, pequeño no significa ni lindo ni juguetón. 

5. huge rabbot feeding

Por cierto, totalmente recomendado comprar los snacks para los conejos, que sino no les harán mucho caso. Cuesta Y150, que es poco más que un dólar. Y otro detallito… los conejos no paraban de soltar caquitas por doquier! No es muy asqueroso, ni huele muy mal, además las chicas recogen las bolitas tan pronto como los conejos las sueltan.

Foodies~

Al final de nuestra sesión, las chicas nos preguntaron si queríamos abrazar al conejo grande, a lo cual empecé a sacudir mi cabeza un poco violentamente “hai! hai! hai!” (sí, sí, sí). Para que un conejo te abrace, han de engañarle. Las chicas les darán un caramelito para conejos que los vuelven locos. Se colocan, agarran el caramelo y se lo colocan a la altura de la oreja, y cuando el conejo se acerque lo suficiente, le dan el caramelo y lo abrazan.

¡Más información útil antes de que vayan! En varios lugares leí que era mejor reservar. Para ello, tienen que dirigirse al café en la mañana y coger número, pues el café es pequeño y solo tiene 3 mesas. Nosotros no habíamos reservado porque ni siquiera habíamos pensado en ir ese día en particular, pero estábamos cerca de la zona y nos dirigimos ahí sobre las 18:45, casi al final del día. Tuvimos mucha suerte porque cuando llegamos no había nadie, así que tuvimos toda la sala y la atención de los conejos para nosotros. Así que si pueden, vayan entre semana 🙂


bonus scared mimi
BONUS: El conejo era tan grande, que reconozco que a veces tuve miedo de ¡que se abalanzara sobre mí !
Horas de apertura: L-V 12:00~19:30 (última entrada a las 19:00) / S-D 11:00~20:00 (última entrada a las 19:30)
Contacto: 03-6805-0328 /  info@raagf.com
Cómo llegar: Meiji Jingu (salida A7 + 5 minutos a pie) / Omotesando (salida A1 + 8 minutos a pie) / Shibuya (salida 13 + 8 minutos a pie)
Dirección:
〒150-0001 Tōkyō-to, Shibuya-ku, Jingūmae, 6 Chome−14−15 (3rd floor) / 〒150-0001 東京都渋谷区神宮前6-14-15 メゾン原宿3F
Mimi puntuación: 9/10 (Comida/bebida: 8, originalidad: 10, precio: 9, ambiente: 10)
Extras: ¡Muy divertido jugar con los conejitos, alimentarlos, o abrazarlos!

Hay otra tienda en Jiyugaoka, Meguro, que es la original. Probablemente les quedará más lejos, a no ser que estén alojados ahí. Para más información pueden mirar en su página web (solo en Japonés): http://raagf.com/ 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s