Coffee Shops reviews

Banana Tree (Español)

To read in English, click here!

Me encantan las cafeterías bonitas, con buena decoración~ y si recuerdan, escribí hace tiempo un post acerca de la cultura del café en Corea. Una de las fotos que puse muestra 4 macetitas con flores, y este fin de semana fui a comer flores. ¿Cómo? ¿Comer macetas con flores? Que asquito, ¿no? Terminen de leer antes de juzgar!

Fancy some mud, my friends?
Fancy some mud, my friends?

Banana Tree es una cadena de cafeterías que se está poniendo bien popular aquí ya que ofrecen bebidas y postres realmente lindos. Recuerdo ver fotos de este lugar en Facebook y pensar: ahí tengo que ir ya. Buscando en Internet me di cuenta de que hay varios locales, y uno de ellos está en Sinsa, en el área de Gangnam. La distancia ya no era excusa, así que cogi un bus y me planté ahí el domingo a las 3 para el café.

01. Entrance

El sitio es minúsculo, con apenas sitio para 10 personas. Como tal, es difícil de encontrar, pero probablemente verán la tienda de Casamia (que es una tienda de muebles y decoración para el hogar) o el Hotel La Casa (que comparte edificio con la tienda). Banana Tree está justo enfrente (o detrás, según como se mire) del edificio de La Casa.

Cute deco
Cute deco

Las paredes en amarillo le dan mucho aspecto de plátano, y les animo a encontrar todas las decoraciones temáticas relacionadas con los plátanos. El menú, que es tan lindo como todo lo que hay ahí, presenta unas pocas pero bien pensadas bebidas y postres. Por ejemplo, las macetas de flores, el café con algodón de azúcar, o el café con leche y nubes.

03. menu

Ya he estado aquí dos veces, y en mi primera visita me pedí el café con leche helado con algodón de azúcar. La presentación es absolutamente divina: un vaso largo lleno de hielo y café con leche, caramelo líquido en el fondo, una gran nube de algodón de azúcar de gorro y un par de nubes hundidas en el algodón de decoración. Aparte del café con leche, se puede pedir Green Tea Latte o Café Moccha con el algodón de azúcar (si no me equivoco). Mi bebida estaba bien dulce, yo creo que le sobraba el caramelo líquido, pero muy refrescante y totalmente digna del precio.

04. cotton candy latteEn esta segunda visita fui con un par de amigos, así que pedimos las macetas de flores y un eggyffogato. Las macetas son realmente un pudding-magdalena metido en un macetero. Vienene en varios sabores aunque probamos el de plátano y el de espresso. Encima del pudding añaden un ramillete de flores de plástico y un par de piedritas de chocolate, y para tomarlo, una cucharita con forma de pala, cuidando el detalle al máximo.

05. pot 1

Puedes comprar los maceteros para llevar también, aunque costará más:6,300 won, o 24,000 won por un set de 4. Esto es porque después, te puedes quedar con los maceteros! Imaginen hacer postres en casa y ponerlos en el macetero… las visitas se quedarán bien sorprendidas!

Cute flower pots to take away and keep at home
Cute flower pots to take away and keep at home

El eggyffogato es un affogato dentro de un recipiente de cristal con forma de huevo, y con una golosina de huevo frito encima. ¡Muy divertido! 🙂 Para los que no lo saben, el affogato es un café expreso que se echa a una bola de helado de vainilla. El resultado es un café dulce como el helado y bien refrescante, ideal para el verano. Del eggyffogato lo que más me gustó fue la decoración, aunque la bebida de por sí siempre me ha gustado. El recipiente de huevo es muy bonito, aunque cuidado con romperlo, ¡que me imagino que será bastante caro!

Vic enjoying a fresh eggyffogato
Vic enjoying a fresh eggyffogato

Espero que les haya gustado mi reseña, aquí les dejó más información por si quieren visitar el café ustedes mismos~

Little souvenir from Banana Tree
Little souvenir from Banana Tree
Dirección: 526 Sinsa-dong, Gangnam-gu, Seoul, South Korea

서울특별시 강남구 신사동 526 (or 서울특별시 강남구 압구정로4길 10 두인빌딩)

Horas de apertura: 11:00~21:00 (Lunes~Sábado) 12:00~20:00 (Domingo)
Cómo llegar: Metro: Sinsa salidas 7,8 (línea 3, naranja) + caminar unos 12 minutos
Bus 4412 (desde Gangnam) hasta la parada 신사중학교 (aprox. 15 minutos)
 Puntuación:  9/10
 Comentarios: Me encantan el menú, la decoración, el concepto… ¡todo!

El local de Sinsa es muy pequeñito y algo perdido en callejuelas.

2 thoughts on “Banana Tree (Español)

Leave a Reply

